Sirena Corcovado

Corcovado
Donde está ?

La estación Sirena es la estación de guardaparques más remota. Está ubicado en el corazón de Corcovado, literalmente en el medio del Parque Nacional, en el océano. También es conocido por ser el mejor lugar para ver especies de vida silvestre, incluyendo tapires, jaguares, aves y las tres especies de monos. Es considerado como la estación de guardabosques más diversa en biodiversidad del país.

Sirena
Cómo llegar ?

Hay tres formas de llegar a Sirena. El primero es en barco desde Drake Bay, en un recorrido de 1 hora en barco. Otra opción es cruzar todo el parque nacional desde la estación de guardaparques de Los Patos en una caminata de 10 a 12 horas de duración. La tercera opción es ir de excursión desde la estación de La Leona a lo largo de la costa en una caminata de 7 a 8 horas de duración.

Que esperar?

Sirena ofrece su propia red de senderos. El sendero más común comienza en el río Sirena, cruza la selva tropical y termina en la estación de guardaparques. Otra caminata es desde el edificio de la estación Sirena hasta la desembocadura del río Claro. Otro sendero sale de la estación y se dirige hacia la estación de guardaparques de Los Patos. La vida silvestre en la zona es genial. Es muy posible que encuentres tapires, 4 especies de monos, con suerte incluso Ocelots, Pumas y mucho más.